Una de las frutas pequeñas que existen y más deliciosas, son las frambuesas. Esta fruta de la familia de las bayas tiene un color morado y rojizo, además son muy carnosas. Nacen para alimentar a los gusanillos de seda, pero también es una fruta que comen las personas, de hecho es deliciosa.
_________________________________________________________________________________
Son tan sencillas de comer que puedes tomar una directa de la planta y listo, sin embargo, tiene muchas maneras de ser preparada. Se puede conseguir en campos o bosques naturales, y lo mejor de todo es que contienen una gran cantidad de beneficios para el cuerpo que ni te imaginas.
Las frambuesas están cargadas con muchas vitaminas, minerales y antioxidantes, además de ser la fuente de otros beneficios. Su versatilidad en el consumo puede abarcar: helados, licores, tortas, yogures, gelatinas, batidos, etc., en general, es una fruta deliciosa que puede ser perfecta para los postres. A continuación te presentamos los beneficios de los que gozará tu cuerpo al comer frambuesas.
Beneficios para el cuerpo por comer frambuesa
Reduce las posibilidades de padecer un accidente cardiovascular (ACV): sus antioxidantes son realmente importantes, al punto de impedir el daño al sistema vascular.
Ayuda a prevenir el cáncer: tiene grandes propiedades para prevenir el cáncer y otras enfermedades como diabetes, patologías e inflamaciones.
Protege nuestra visión: esta fruta contiene zea-xantina el cual es un carotenoide que forma parte de nuestra retina, no ayuda a protegerla del sol.
Fortalece el sistema inmune: contiene vitamina C y antioxidantes, ambos ayudan a nuestro organismo contra los radicales libres, también ayuda al sistema inmune para protegernos de bacterias y virus.
Mejora nuestra salud cardiovascular: gracias a sus minerales como el hierro, el magnesio, el potasio y el manganeso, la frambuesa es una excelente elección para fortalecer nuestro sistema cardiovascular.
Alivia el dolor de artritis: tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a controlar los dolores causados por esta enfermedad.
Mejora la digestión: su contenido de vitamina K, B6, ácido fólico y fibra, regula nuestro sistema digestivo y también lo estimula.
Esperamos que te haya sido útil este artículo y no dudes en comentar o compartir para que la frambuesa, además de deliciosa, beneficie a muchas personas.