Cuidar nuestro medioambiente debe ser prioridad de todos nosotros, ya que es allí donde habitamos todos los seres humanos, por lo que debemos cuidar nuestro hogar natural. Para lograr esto debemos tratar de utilizar lo menos toxico posible dentro de los productos que utilizamos día día, además tratar de hacer actividades que favorezcan la biodiversidad.
_________________________________________________________________________________
Una de las cosas que más destruye el ambiente es el uso de plaguicidas con químicos, estos matan las plagas, pero también afectan el producto y perjudican la salud de quien lo consume. Pero claro, estos químicos son empleados puesto que nadie quiere que sus vegetales, frutas o víveres, estén llenos de insectos y plagas, por esa razón compartiremos una forma de crear un insecticida ecológico.
Ingredientes
- 6 dientes de ajo.
- Jabón líquido para lavar platos.
- Alcohol blanco.
- Agua.
¿Cómo lo vamos a preparar?
Pela y corta en pedazos pequeños los ajos, luego debemos colocarlos en un envase con alcohol y dejarlos allí hasta el día siguiente, al otro día le añadimos agua y detergente. Si deseas puedes preparar una cantidad suficiente para varios días y almacenarlo en el recipiente, no se descompone y puede durar varios meses.
El jabón líquido es necesario para adherir las hojas y que el ajo dure más tiempo ya que es el producto que funciona como insecticida.
Esta potente mezcla servirá para repeler los insectos de forma muy efectiva y sin contaminar el medio ambiente ni afectar la salud de quienes ingieran el producto.