Si quieres darle un toque de originalidad al empanado puedes mezclar pan rallado industrial con otro que hayas preparado en casa con diferente tamaño y textura
Las croquetas de salmón son una receta excelente y muy sencilla hacer. En esta ocasión, vamos a enseñarte dos variantes exquisitas de este delicioso plato, ambas óptimas para degustar en cualquier momento del día.
El salmón es un pescado azul que porta muchos beneficios nutricionales a nuestra salud, por lo que es un alimento casi indispensable en nuestra alimentación. A los niños, les encantará esta forma de comer pescado de una forma sana.
¡Vamos allá!
Receta nº1: Croquetas de salmón
Ingredientes:
- 200 gramos de salmón
- 400 gramos de patatas
- 160 gramos de zanahorias
- 1 ramita de perejil
- Tomillo
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de semillas de cilantro
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta
- Aceite para freír
Preparación:
- Lava las patatas y las zanahorias, pela y corta en trozos lo suficientemente grandes.
- Pon en una olla con agua hirviendo y sal y cocina durante 20 minutos (hasta que estén suaves ).
- Coloca en un bol y tritura con un tenedor todavía caliente. Sofríe el salmón un momento.
- Añade el salmón en el tazón y agrega los demás ingredientes (excepto el aceite), sal y pimienta y mezclar hasta que se mezclan los ingredientes.
- Forma en bolas y aplanar ligeramente.
- Calienta el aceite en una sartén honda, fríe las croquetas de salmón y sirve calientes o tibias.
Receta nº2: Croquetas de patata y salmón con salsa de yogur
Ingredientes para 20 croquetas
- 800 g de patatas
- 200 g salmón ahumado
- 1 huevo
- 20 g almidón de patata
- 50 g migas de pan
- 2 ramitas de eneldo
- 1 pizca de sal
- Pimienta al gusto
- Nuez moscada rallada al gusto
Para empanar
- 150 g de pan rallado
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
Para la salsa
- 200 g de yogur griego
- 2 g de curry en polvo
- 1 pizca de sal
Para freír
- Aceite vegetal
Para decorar
- 200 g de ensalada rizada
Preparación
Para preparar las croquetas de patata y salmón con salsa de yogur:
- Lavar las patatas bajo el chorro de agua fresca y luego poner una olla con agua y sal. Cuando el agua ha tocado la ebullición, hervir a fuego lento las patatas con la piel, con el fin de obtener una cocción uniforme, trate de usar las patatas del mismo tamaño. Una vez cocidas, dejar enfriar un poco; pelarlas y luego se machacan en un machacador de patatas, aplastándolos en un recipiente grande.
- Pica el eneldo y cortar el salmón ahumado en tiras. Vierte el eneldo picado en el recipiente con el puré de patatas, sal y pimienta y añadir la ralladura de limón.
- Mezclar con nuez moscada rallada, el salmón en tiras y un huevo batido.
- Es hora de amasar todo con las manos y luego verter las migajas de pan picadas y la fécula de patata.
- Mezclar todos los ingredientes hasta que la masa esté suave y homogénea. En un tazón pequeño, bate los huevos por separado y añadir la sal. En una fuente baja para horno, verter pan rallado que te servirá para empanar las croquetas de salmón. Con tus manos, tomar alrededor de 50 g de la mezcla de patatas y salmón y modelar para crear una bola.
- Empápala en el huevo y luego en migas de pan o pan rallado, cubriendo de una manera homogénea. Repite este procedimiento hasta que se termine la mezcla. Poner una sartén grande en el fuego, vierte el aceite vegetal.
- Freír las croquetas en aceite caliente durante 2 minutos como máximo, teniendo cuidado de freír pocas a la vez, para evitar que la temperatura del aceite se reduzca. Estira de todos los lados para una cocción uniforme y sacarlas con una espumadera cuando estén doradas; dejarlas escurrir sobre papel de cocina y, mientras tanto, preparar la salsa de yogur.
- En un bol, verter el yogur griego, curry en polvo y una pizca de sal, mezclar bien con una cuchara hasta que estén todos los ingredientes integrados. En este punto, puedes servir y disfrutar de tus croquetas de salmón y patata con salsa de yogur, y servirlas en una cama de ensalada.
Ambas recetas permiten conservar las croquetas de salmón en el congelador, si deseas hacer más cantidad y aprovecharlas para otros días.